Este libro invita a la reflexión sobre la naturaleza de la creatividad y explora su relación con el Diseño.

En él se presentan una serie de conversaciones con referentes de la profesión que personifican la pasión, la persistencia, la inteligencia, la espontaneidad y el humor capaces de estimular la creatividad. En cada caso, los personajes fueron entrevistados y consultados acerca de sus métodos de trabajo y del papel que desempeña la creatividad en sus vidas.

El libro está pensado como una herramienta que ayude a conocer los procesos creativos de estos individuos que —de un modo u otro— se vinculan cotidianamente con el acto de crear. No contiene recetas, ni definiciones. Por el contrario, los relatos ponen al descubierto lo difícil que resultaría intentar esclarecer qué es la facultad creadora.

Sus páginas recogen ideas, opiniones, anécdotas, concepciones y relatos provenientes de diferentes esferas del Diseño: profesionales, educadores, profesores universitarios, estudiantes, coreógrafos, filósofos, cineastas y arquitectos.

Está dirigido a aquellas personas interesadas por los procesos creativos en el diseño, entendiendo al diseño como forma amplia de pensar.