Conversaciones sobre diseño y creatividad
— Volumen 2

Alejandro

Paul

diseñador de fuentes

En tipografía la creatividad pasa por colaborar para que en el mundo funcionen mejor las cosas. Uno de los casos más emblemáticos que recuerdo fue cuando Matthew Carter diseñó la Bell Centennial con las trampas de tinta para trabajar en función de cómo era el proceso de impresión sobre papel que se utilizaba en esa época. Eso fue una gran idea, una resolución creativa. Por eso la parte más creativa de la tipografía está unida a la experimentación tecnológica, porque la tecnología siempre afectó la forma en que se diseñaron las letras. (fragmento)

¡Leé la conversación completa con Alejandro Paul en el libro!

Comprar el libro

Mi teoría es que la única forma en que el diseño gráfico de Argentina cambie es si se vuelca a los espacios culturales: teatros que tengan una imagen cuidada, bienales que tengan una imagen cuidada, discos que tengan una imagen cuidada o tapas de libros que tengan una imagen cuidada.

Alejandro Paul, diseñador de fuentes
sudtipos.com